Mini Buda Dorado

Nuevo producto

¿Quieres regalar un Buda? Si lo haces estarás regalando abundancia, paz, tranquilidad y buena suerte. Si te lo regalan significa que esa persona desea lo mismo para ti.

Más detalles

6 artículos

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,50 €.


7,00 €

rating No hay opiniones de momento

Más

Tener un Buda en casa. Significado y dónde colocarlo.

¿Te gustaría tener una figura de Buda en casa? ¿Tal vez estás pensando en regalarla? Te explicamos lo que es tener un Buda en casa, su significado y dónde colocarlo.

SIGNIFICADO DE BUDA

Buda en sánscrito significa “despierto” o “iluminado”. Este término se utilizaba para designar a quienes habían alcanzado el despertar por la iluminación espiritual.

Las representaciones de Buda se asocian a Siddharta Gautama que fue un príncipe que renunció al trono y a una vida de lujos para alcanzar la iluminación espiritual. Cuenta la leyenda que, tras sentarse a meditar bajo un árbol, alcanzó el nirvana o estado de iluminación. Es aquí cuando surge el Budismo que, más que una religión, sería una doctrina filosófica que promueve la transformación personal y social mediante prácticas como la meditación.

Por tanto, una representación de buda tiene el poder de inspirar paz, tranquilidad mental y calma. Así pues, cuando colocamos una figura de Buda en nuestra casa estamos buscando, de algún modo, recuperar la conexión con lo sagrado, con nuestra espiritualidad o también la conexión con nuestro propio ser. Colocar una figura de Buda en un espacio genera un gran impacto a nivel energético, aportando paz y calma. Por este motivo resultan tan populares y son cada vez más utilizados en la decoración de interiores y también de exteriores.

Existen diferentes figuras de Buda en las que las posturas y los gestos de las manos pueden variar. A estos últimos se les denomina Mudras. Un mudra es un gesto que se hace generalmente con las manos y cuyo símbolo encontramos generalmente en yoga o meditación. 

  • Opiniones
  • Comentarios

    Haga clic aquí para dejar un comentario