La labradorita es una de las piedras más bellas que se pueden ver. Nos recuerda un poco a los colores nórdicos y a las auroras boreales. Sin embargo, en Francia no tenemos la suerte de ver frecuentemente las auroras boreales en el cielo. Además de ser una piedra hermosa, la labradorita está rodeada de leyendas inuit y tiene poderes energéticos incomprensibles.
En la década de 1770, los misioneros canadienses salieron a explorar la región del Labrador en Canadá. El objetivo era explícitamente conocer mejor el modo de vida de los inuit que vivían allí en régimen de autosuficiencia. Oficialmente, el objetivo era evangelizarlos. Un misionero tuvo la suerte de encontrarse con una labradorita que iluminaba el cielo. Así que preguntó a un inuit sobre la historia de este mineral. Este último explicó que un día un guerrero inuit estaba especialmente molesto. Golpeó esta piedra con su lanza.
La piedra, obviamente, se hizo añicos. De repente, la aurora boreal iluminó el cielo. Desde entonces, en esta región se dice que la labradorita contiene los poderes de la aurora boreal y las almas de los guerreros muertos en batalla.
La labradorita tiene la reputación de formar un escudo protector alrededor del aura de su portador. Muchos terapeutas lo utilizan para protegerse de la mala energía que traen sus pacientes.
Si la cuida y le da su confianza, la pulsera labradorita barroca repelerá naturalmente las energías que le desean el mal.
También le abrirá los ojos ante las personas que sólo están ahí para su propio beneficio o para hacerle sufrir.
Beneficios de Labradorita a nivel mental
- Repeler la mala energía.
- Calmar las tensiones mentales.
- Fomentar la meditación.
- Mantener alejados a los malintencionados.
- Dejar atrás el pasado para centrarse en el momento presente.
- Aportar serenidad y paz interior.
- Calmar la ansiedad.
- Desarrollar la compasión.
- Aprende a centrarse en sus propias necesidades antes de pensar en los demás.
Beneficios de la Labradorita a nivel físico
- Fortalecer el sistema inmunológico para protegerse.
- Promover un sueño reparador.
- Dar energía física.
- Aliviar el dolor abdominal.
- Proteger el sistema arterial.
- Recuperar el dinamismo y la vitalidad.
Signos astrológicos asociados Labradorita
- Géminis.
- Sagitario.
- Cáncer.
- Piscis.
Para los demás, no se preocupe. La labradorita es una piedra fácil de manejar. Si lo lleva con regularidad y lo respeta, le protegerá y difundirá energía positiva por todo su cuerpo.
Chakras asociados a la Labradorita
- El chakra del corazón, en el pecho, desarrolla los sentimientos de amor, amistad y familia para que te sientas feliz cada día.
- El chakra del plexo solar, situado en el abdomen, aporta energía para que pueda alcanzar sus objetivos y sus sueños más salvajes.